En la zona del salón principal, continuamos la búsqueda de las estructuras que lo definen y separan del patio, cuya existencia es ahora evidente por la presencia del andén occidental del mismo (UE 20004), con un aspecto imponente, pese a que no conserva su acabado y tan sólo en algunas partes se ve revestido de ladrillos correspondientes a su último momento de uso. Pero hacia el ángulo SW de dicho patio, el terreno vegetal conserva una gran potencia que vamos excavando.
En esta ampliación general, las nuevas Unidades Estratigráficas se numerarán a partir de la 20000 (SUPERFICIAL GENERAL retirado parcialmente por la excavadora).
Se recorta también el perfil general norte, hacia la propiedad contigua.
En la CATA DEL ESPACIO 16, la alhanía de la galería, alcanzamos ya una profundidad próxima a 1 m, donde se produce un cambio de UE, pasando entonces a perfilarla para ver mejor la secuencia estratigráfica en sus perfiles y los detalles de las estructuras afectadas, pero seguimos sin hallar evidencias de un suelo en su fondo. Tanto los cimientos del pilar central de
la entrada (UE 22034), como los de la jamba lateral E (UE 22032), profundizan sus cimentaciones de ladrillo aún más de la cota excavada (UE 22031), por debajo de la cual aparece un terreno más rojizo y pedregoso (UE 22041). También observamos cómo los ladrillos de la jamba (UE 22042) se prolongan a partir de ese cambio, bajo el atajo de encofrado de la alhanía (UE 22032), por lo que podría tratarse en realidad de una fase diferente, dada la anomalía de que una estructura de ladrillo sirva de apoyo a otra de encofrado de calicanto. A u vez, a esa misma cota ha comenzado a aparecer una nueva estructura de encofrado bajo el muro que separa la galería del salón (UE 20001), de características muy similares, pero separados ambos por una hilada de ladrillo, observando también cómo el paramento del muro inferior (UE 20003) se halla más retraído que el superior.
También hemos realizado una pequeña excavación en el Núcleo Palatino de la Torre (SECTOR 1), en el ESPACIO 11.1, vaciando la fosa del pozo ciego contemporáneo que preside este Espacio con el fin de rellenarlo adecuadamente y reponer el nivel de apoyo de los andenes mardanišíes contiguos.
Restauración
Se trabaja en el Núcleo Palatino de la Torre (SECTOR 1). Desencofrado el muro que separa los ESPACIOS 5.3 y 5.4, se comienza hoy el relleno de las fosas recortadas en el suelo de este último espacio.