En esta jornada hemos continuado los trabajos de limpieza con los que comenzamos ayer en el Real de Monteagudo, hoy con un barrido minucioso de toda la superficie, imposible de concluir en un solo día.
Se realiza la fotografía y toma de datos del salón oeste muros 5001, 5031, 5062, 5028 y pavimento 5012, así como la fotografía y toma de datos del pavimento de ladrillo en espiga (fase 2).
También se ha retirado una terrera de la campaña anterior presente delante de la torre, con el fin de retomar la excavación de este sector en los próximos días.
Nuestra restauradora, Eva Mendiola, ha comenzado la consolidación de los enlucidos de la fase intermedia conservados en alguno de los muros de encofrado de calicanto. Se coloca una fijación provisional en los enlucidos del muro 5001; tiras de gasa hidrófila adheridas con paraloid b72 diluido al 20%.
Por último, la empresa encargada del desbroce ha retomado los trabajos de limpieza en la plataforma que se extiende junto al acueducto de arcos de ladrillo. Todo preparado para la visita que esperamos mañana de la nueva consejera de Cultura de la Región de Murcia.